Dialogamos con Antonio Ruiz, quien nos cuenta las novedades en estos últimos días del año.

Por primera vez en esta conducción sindical, es la primera vez que entregamos bolsones navideños a nuestros afiliados, bolsones con muchísimos productos, a cada uno de sus afiliados, a los afiliados de las 17 localidades que comprende el SItram, son 440 bolsones y en Ceres que fue la última localidad que le dimos cumplimiento el dia viernes.

Otra novedad importante es que firmamos un acuerdo con el Gobierno Municipal, de una deuda que quedo pendiente, se firmo un convenio con la municipalidad para que lo pueda pagar en 12 cuotas, como corresponde y además, están pagando todos los meses los aportes que los compañeros dejan para la autonomía del sindicato.

TEMA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Reafirmaron su posición en no pagar a sus jubilados y pensionados, lo que se firmo en paritarias, que en los pasivos representan en $9000, esto es la perla negra, el gobierno sigue en la posición de no pagarles, nosotros lo venimos reclamando, se pidió otra reunión para que activen algún mecanismo para que los jubilados lo puedan cobrar. En nuestra zona teníamos la negativa de Ceres, Arrufo y Hersilia, pero en Hersilia les pagaron ya la primer cuota, aun queda pendiente arrufo y Ceres.

Esperamos que recapaciten, no nos podemos olvidar de los jubilados y pensionados, hay que darles los $9000 que se les adeudan. Existe un acuerdo paritario firmado, y hay un pedido con una reunión a posterior, entre los sindicatos y los intendentes, y quedo bien claro, no hay aristas ni comas, ya esta escrito, tal es asi, que el gobierno provincial, les envio una nota, apelando a la buena voluntad, de que le paguen a los jubilados. Se trata de que tengan buenas relaciones institucionales, en el orden de paritarias, y que cuando se habla algo se tiene que cumplir lo que se habla y se escribe.
La suma en negro, no lleva aportes y ellos sabían perfectamente bien que lo tenían que abonar ellos.

CURUPAITY

Estamos haciendo una protesta, porque hay un concurso de Secretario Administrativo, que es quien convalida y revalida todos los actos administrativos, la secretaria de esta Comuna se jubilo, exigimos un concurso y hoy se está haciendo, igualmente venimos a protestar para que se regulen todo lo que se estaba habiendo mal, con actos irregularidades, La presidenta comunal interina que se fue en diciembre, le regalo categoría a sus primas, y sobrinas nietas, y el presidente es su tio, osea… es todo familiarizado. El actual Presidente, puso de tesorera a la anterior Presidenta, y estuvieron asi en gestiones anteriores, y todo esto contribuyo, para que una afiliada sea administrativa.

Nota Radio Popular Ceres