Es por la recategorización injusta de dos empleadas. Desde el gremio se solicita rever la situación

CURUPAYTÍ. Antonio Ruíz, titular del SITRAM Ceres, denunció irregularidades en la comuna de Curupaytí al afirmar que una empleada afiliada al gremio viene sufriendo una situación de discriminación en relación a otros empleados, que por amiguismo o relaciones familiares fueron elevados de categoría en el escalafón.


En declaraciones a Radio Belgrano, Ruiz dijo que “a dos empleadas afiliadas al gremio de San Cristóbal y una de ellas con relación familiar con la entonces presidente comunal, Viviana Priotti, fueron premiadas y las pusieron en situación de privilegio en relación a nuestra afiliada”.


“No hay motivo para regalar categorías”, dijo Ruíz. “A estas dos empleadas las ascendieron de la categoría 11 a la 13, lo que es una discriminación”, explicó.


“Pero cuando se realizó el recambio del presidente comunal, quién ejercía el cargo de secretaria administrativa, hermana del actual presidente, se jubiló, por lo que nosotros solicitamos que el cargo se ocupe por concurso teniendo en cuenta la importancia del mismo”, destacó Ruíz.


“La comuna comunicó a las tres mujeres sobre ese concurso, pero al tomar conocimiento de las características del mismo, en uno de los puntos dice que si al final del concurso todas tienen el mismo puntaje, se va a tener en cuenta la categoría más alta. Y es ahí donde nuestra afiliada está en desventaja porque tiene menos categoría a partir del regalo de categorías que le hicieron a las otras dos empleadas. Por eso nosotros pedimos la anulación del concurso”, aclaró el dirigente gremial.


“Por lo tanto el SITRAM pide que se vuelva para atrás con el otorgamiento de esas categorías a las dos empleadas o que a nuestra afiliada también asciendan en el escalafón”, remarcó Ruíz. “Nosotros repudiamos este manejo irregular porque se está violentando la ley”, afirmó el dirigente gremial.