Este jueves hubo recambio de autoridades en la Secretaría General de Festram. Claudio Leoni dejó de ser el secretario general del sindicato y en su lugar asumió Ignacio Jesús Monzón, electo en el mes de diciembre.

El hecho fue marcado como “trascendental” por Antonio Ruiz, secretario de relaciones institucionales de Festram quien aseguró que Leoni va a estar en otra secretaría y será “el libro de consulta permanente” dado su conocimiento y experiencia a cargo del sindicato.

Por otro lado, Antonio Ruiz contó que la primera tarea gremial es la negociación de las paritarias en la cual ya están trabajando y afirmó que vieron “buena predisposición de parte de los intendentes y presidentes comunales que estaban representando a sus pares en la mesa de paritarias”.
Asimismo aseguró que “en el 2022 los trabajadores no pueden llegar a fin de año con un aumento porcentual por debajo de la inflación anual” y que este viernes esperan una propuesta “satisfactoria” por parte de los intendentes para evaluarla y “en el mejor de los casos” consensuar y aceptar. 
“Somos auspicioso de no llegar a la instancia de paro, queremos salir a trabajar y prestarle servicio a la comunidad”, cerró Antonio Ruiz en el acto de presentación de las nuevas autoridades.