Al igual que en Ceres, se siguen vulnerando los derechos laborales de los trabajadores Comunales. Con el modo que ya lo vimos, con la misma patronal, y el mismo asesor politico. Dialogamos con Antonio Ruiz:

Continuamos con los reclamos acá en la Comuna de Hersilia, hoy con la solidaridad de 40 compañeros mas, y recientemente terminamos de volver al frente de la Comuna, recorrimos las calles, fuimos a la Casa de Celestino Nicolau, quien es participe de esta situación, por poner a los trabajadores en diciembre, pudiéndolo hacer antes, lo que no quiere que ese error sea merito para desvincularlos. En el año 20, con la ordenanza 2369, ya en ese momento se preveía la incorporación de 17 trabajadores, pero el Presidente se durmió en los laureles, y por eso lo fuimos a visitar, para hacerlo responsable.
En segundo lugar paramos en la radio de Giuliano, hasta el día de hoy, no le dio el derecho a replica a al voz de los trabajadores, pero si tiene el micrófono abierto para la Presidenta Comunal, y trato de payasos y payasadas, nuestro accionar, por eso lo visitamos, y a propinarle unas palabritas, por si quiera tener un coloquio con nosotros, solo nos filmo una cámara, y el locutor no apareció.
Ahora, estamos por compartir una olla popular con los trabajadores, y posteriormente dirigiremos unas palabras a la Comuna.
De la Presidenta Comunal no me sorprende nada, y nosotros no pretendemos marcarle agenda, pero cuando la situación involucra a los trabajadores, nosotros tenemos que estar ahí, y no me extraña que no quiera reconocer a las Instituciones democráticas, y esto no lo menciona, y las condiciones para ingresar a uno de los diez, es que los otros 9, firmen un acta acuerdo para no reclamar nada a la Comuna jurídicamente. Con carita de Heidi, salen en los medios, pero no los quiere tomar ni en negro, pero dice que quien quiera trabajar, que valla se presente, que ella les dará trabajo, es muy contradictoria en sus dichos.
No se entiende el sentido, que aplica este gobierno, con 25 empleados en planta, no pueden brindar los servicios, y es lamentable, pero si se dio cuenta que tiene que poner 3 empleados mas con el cargo de secretario, que son personal político. Entre ella, el tesorero, y 5 mas, cobran el 50% de todos los básicos de los trabajadores comunales de Hersilia, percibe mas sueldo que la Intendenta de Ceres, la suma global de esos cargos es de un millón y medio, y estos trabajadores importa ochocientos treinta mil pesos.

Ahora al comerciante de la esquina de la comuna, le molesta el ruido de la manifestación, pero la panza de los trabajadores ¿a quien le molesta?